PILATES

Pilates Suelo

El método Pilates es un sistema de ejercicio inteligente, efectivo y responsable, diseñado originalmente para promover la salud física y mental por Joseph Pilates. Con un repertorio de más de 500 ejercicios en colchoneta y con equipamiento (spring wall, fit balls, círculos, rollers, pelotas y toning balls... podemos adaptar el entrenamiento según el alumno. Esto permite que no se requiera experiencia previa ni un físico específico para iniciarse en la práctica de Pilates. Ejercicio perfecto para personas que quieran ponerse en forma, corregir y obtener un buen control postural y recuperarse de lesiones o dolencias.
Beneficios

La práctica regular de Pilates te ayudará a:
  • Prevenir lesiones.
  • Mejorar la postura y dolores de espalda (Complemento ideal junto con tratamientos en consulta y/o rehabilitación).
  • Aumentar la fuerza y estabilidad interna corporal.
  • Mejorar equilibrio y coordinación.
  • Mejorar los resultados deportivos.
  • Reducir estrés.
  • Mejorar la relación cuerpo y mente.
  • Tener una mayor confianza en uno mismo.
 
Indicaciones
Según las últimas conclusiones en el congreso de investigación en Pilates celebrado en Madrid en Julio de 2016, podemos decir que:
La práctica de pilates mejora la masa ósea en mujeres menopáusicas: no sólo frena la pérdida, sino que en el caso de las vértebras lumbares aumenta la masa ósea, contribuyendo de este modo a frenar la osteoporosis.
La incorporación de clases de pilates personalizadas orientadas a distintas disciplinas deportivas ayuda a mejorar el rendimiento físico, la postura, la flexibilidad, el gesto técnico, y por otro lado ayuda a prevenir las lesiones de ese deporte. Se han presentado evidencias en la danza, la gimnasia rítmica, las media maratón, el fútbol y el golf. Máximo beneficio y máxima precisión .
Demostrado: el método pilates consigue mejorar el dolor de espalda más que otras terapias diferentes y amplias revisiones bibliográficas presentadas en este congreso, realizadas con variados grupos de personas (adolescentes, ancianos, embarazadas, adultos sedentarios, deportistas….) Han demostrado que con un programa de pilates bien estructurado se mejora significativamente la flexibilidad de la columna y se combate el dolor de espalda. En estas revisiones se ha constatado que el método pilates se aplica con éxito en la hernias de disco, los dolores de espalda, los problemas cervicales, la rigidez de la columna….
En enfermos de espondilitis anquilosante, como se expuso en una novedosa comunicación, no ha sido válido en mejorar la capacidad pulmonar pero sí la flexibilidad articular de estos pacientes, lo que les aporta una mayor calidad de vida.

El método Pilates no está indicado durante inflamaciones o procesos agudos.
Consúltanos si padeces algún problema de salud. Puede ser necesario realizar previamente valoración de fisioterapia si padeces alguna disfunción.

Share by: